- Contacto Mitsubishi Outlander PHEV, el regreso de un coche pionero
- Basado en el Captur El nuevo Mitsubishi ASX, desde 21.390 euros
Hace unos años, no tantos, el Mitsubishi Outlander fue el primer todocamino híbrido enchufable y también el de mayor éxito. Hoy, tiene una legión de competidores, por lo que regresa con una cuarta generación 100% nueva y con argumentos muy sólidos. Aunque, dado que no se comercializará hasta 2025, todavía se desconocen los precios. Hace unos meses, ya tuvimos la posibilidad de conducirlo en condiciones extremas.
Hablamos de un SUV de estética contundente y grande, con gran protagonismo para la parrilla. Tiene una longitud de 4,72 metros por lo que podríamos homologarlo al Nissan X-Trail. De hecho, comparte algunos elementos con éste y, en particular, nos recuerda mucho el salpicadero con dos grandes pantallas digitales.
Aunque en los mercados donde ya se vende lo hay con cinco y siete plazas, en España no se sabe si vendrá con una u otra configuración. El maletero, con 495 litros de capacidad, da de sobra para el equipaje de cinco personas. Las terminaciones y materiales prometen ser de alto nivel.
Aunque la gran aportación es el nuevo bloque híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina y dos eléctricos que suman 302 CV, además de contar con un eficaz sistema de tracción total. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, llega a 86 km gracias a una batería de 22,7 kWh de capacidad que se podrá cargar también en postes rápidos.
Para gestionar ese caudal de energía, el conductor podrá elegir entre cuatro modos. Además, a ellos hay que sumar los siete programas electrónicos (para asfalto y fuera de él) que modifican la respuesta dinámica.
El equipamiento está por definir, pero por citar solo una exquisitez, Mitsubishi cita dos equipos de música desarrollados por Yamaha que permitirán «crear una experiencia de sonido exclusiva».